Equipo ARPA realiza exitoso Taller RP Acción en Coyhaique

Matías Castro

Matías Castro

Periodista

La actividad, que se desarrolló en el Campus Patagonia de la Universidad Austral, contó con la participación de profesores de enseñanza básica y media de la región, además de estudiantes de pedagogía de la UACh y secundarios de liceos de la ciudad.

El pasado 21 y 22 de agosto se realizó con éxito en la ciudad de Coyhaique, el taller “Resolución de Problemas en acción, una propuesta de desarrollo profesional para profesores de matemáticas de enseñanza básica y media”. La iniciativa fue organizada y apoyada por la Escuela de Pedagogía Básica de la UACh y en su primera jornada, contó con la asistencia de estudiantes de las carreras de pedagogía y bachillerato del Campus Patagonia, quienes tuvieron la oportunidad de experimentar y conocer la novedosa metodología propuesta por la iniciativa ARPA. El sábado 22 fue el turno de los 45 profesores inscritos, provenientes de diversas escuelas y liceos de la región de Aysén.

El taller “RPAcción” impartido en Coyhaique, tiene como objetivo proveer una instancia colectiva de resolución de problemas, además de dar espacio a sus participantes para discutir acerca de la importancia de esta metodología en la enseñanza de la matemática escolar dentro del aula. En el taller de 4 horas de duración, los docentes pusieron a prueba su capacidad para resolver distintos problemas, reflexionaron sobre el aprendizaje obtenido en la actividad y compartieron la experiencia con sus pares.

El equipo ARPA de visita en Coyhaique estuvo compuesto por su director Patricio Felmer y los monitores Carmen Gloria Espinoza y Gianfranco Liberona, quienes se mostraron muy satisfechos con la convocatoria y desarrollo de la actividad.

Comentarios