Problemas para el Aula: ¿Cuántos dulces hay?

ARPA

ARPA

Activando la Resolución de Problemas en las Aulas

El problema de esta semana fue diseñado por la profesora Patricia Hernández, del colegio San Joaquín de Renca y participante del taller RPAula Astoreca 2015.

 

Pedro fue al supermercado a comprar dulces para llevar al colegiobolsacondulces_corregido y compartir con sus compañeros, eligió una bolsa con muchos dulces, pero no decía la cantidad de dulces que contenía, en vez de eso salían dos pistas para averiguar la cantidad. ¿Cuál es la cantidad de dulces que tenía la bolsa que compró Pedro?

 

 

 

 

Descarga “¿Cuántos dulces hay?”

¿Cuántos dulces hay? – Versión Guía para el docente; con extensiones y simplificaciones del problema

¿Cuántos dulces hay? – Versión Aula; documento original para utilizar en el aula

¿Cuántos dulces hay? – Versión .doc; documento editable para modificar los aspectos que considere necesarios en la entrega del problema a sus estudiantes

 

¿Qué te pareció este problema? Cuéntanos en la casilla de comentarios…

Comentarios