Iniciativa ARPA y UOH presentan programas de desarrollo docente a jefes DAEM de Colchagua

ARPA

ARPA

Activando la Resolución de Problemas en las Aulas


El área de Vinculación con el Medio Escolar de la nueva Universidad de O’Higgins, presentó los cuatro programas para docentes que se implementarán de manera gratuita en las distintas comunas de la provincia.

El pasado jueves 19 de Mayo se realizó en la municipalidad de Placilla la presentación de los programas de educación con los que la Universidad de O’Higgins comienza el desarrollo de su área de vinculación con el medio escolar. La actividad, que se realizó en el salón municipal, contó con la participación de los jefes de los Departamentos de Administración de Educación Municipal (DAEM) de las diez comunas de la provincia de Colchagua, además de representantes de la nueva universidad regional.  

Patricio Felmer, académico de la Universidad de Chile y Director de la iniciativa ARPA, fue el encargado de presentar a los asistentes la iniciativa de investigación y desarrollo que busca establecer una relación de compromiso entre los establecimientos, a través de la implementación de  estrategias de desarrollo profesional docente que promuevan la activación de habilidades de resolución de problemas matemáticos en las salas de clases, con la realización de talleres para los docentes de Colchagua.

En la oportunidad, se fijaron además las fechas de inicio de los talleres ARPA en la provincia de Colchagua y que se suman al trabajo que ya comenzó a realizarse en toda la Región de O’Higgins. Así, se estableció el comienzo de la implementación del programa ARPA para el próximo martes 28 de Junio, para los profesores de las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Placilla y Nancagua, en el salón Paul Harris de San Fernando. El martes 5 de Julio será la oportunidad para los profesores de las comunas de Peralillo, Santa Cruz, Lolol, Chépica, Pumanque y Palmilla, en el Liceo Bicentenario de Peralillo.

Otros programas para docentes

Además de la iniciativa ARPA, en la reunión se presentaron los programas Suma y Sigue, Lenguaje y Mejoramiento Educativo, todos también de la Universidad de Chile y que se impartirán en las tres provincias de la región.

Para mayor información sobre talleres y fechas de implementación, los docentes interesados pueden escribir al correo talleresarpa@uoh.cl

Revisa algunas fotografías de la reunión con los jefes DAEM de la provincia de Colchagua: 

Comentarios