Docentes de todo Chile participaron en los Cursos de Invierno 2016

ARPA

ARPA

Activando la Resolución de Problemas en las Aulas

El pasado viernes 15 de Julio, concluyeron los Cursos de Invierno 2016, organizados por la Unidad de Desarrollo Profesional del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile (CMM) y dictados por la iniciativa ARPA.

Los Cursos de Invierno corresponden a nuestra estrategia de desarrollo profesional docente “RPContenido”, que tiene su foco en el docente y  profundiza en un contenido específico de la matemática a través de la resolución de problemas.

Este año los talleres que se ofrecieron fueron: Resolución de Problemas y Geometría de 5º a 8º básico; Resolución de Problemas y Probabilidades de 7º básico a 2º medio y el taller Resolución de Problemas en Educación Media de 1º a 4º medio.

La realización de estos talleres, son el resultado de varios meses de preparación que incluyen la programación, los contenidos y objetivos de cada curso, así como también la metodología utilizada en ellos.

En la ceremonia de cierre de los cursos, el director académico de ARPA, Patricio Felmer, enfatizó la importancia de la realización de los talleres al entregar una oportunidad a docentes en ejercicio de perfeccionar sus conocimientos de la matemática, convirtiéndose en una estrategia de desarrollo profesional efectiva.

Patricio Felmer destacó además la presencia de profesoras y profesores de Calama, Viña del Mar, Santa Cruz, Concepción, Loncoche, Osorno, Puerto Montt, Chiloé, Punta Arenas y Santiago, quienes durante una semana participaron entusiastas en las 25 horas presenciales que se desarrollaron en dependencias de la Universidad de Chile.

 

Revisa la Galería de los Cursos de Invierno 2016 a continuación:

 

Comentarios