Taller de Resolución de Problemas para Padres, Apoderados y estudiantes en San Pedro de la Paz

ARPA

ARPA

Activando la Resolución de Problemas en las Aulas

El martes 17 de mayo de este año, se llevó a cabo el Primer Taller de Resolución de Problemas Matemáticos para Padres, Apoderados y estudiantes desde 5°a 8° básico del Colegio Fraternidad de San Pedro de la Paz , Región del Bío- Bío.

El objetivo de esta actividad era generar instancias educativas para que los Padres y Apoderados, se involucrasen en el aprendizaje de sus hijos, mediante la resolución conjunta de Problemas Matemáticos no rutinarios.

Durante el desarrollo del Taller, Padres, Apoderados y estudiantes, tuvieron la oportunidad de compartir experiencias de aprendizaje, abordando las problemáticas mencionadas, trabajando colaborativamente.

Estas fueron algunas de las impresiones de los Padres y Apoderados asistentes al taller:

“Yo creo que esto que ustedes hicieron, en los cursos (reuniones de apoderados) seria súper beneficioso para todos…podríamos ayudar a nuestros hijos también” , fueron las palabras de Claudia Jerez.

DSC_0148

“Martín se sintió orgulloso”, es la conclusión del abuelo del estudiante Martín Riffo.

“Se agradece esta instancia sobre todo para venir con los hijos, estaban súper entusiasmados”, concluyó Tania Cáceres.

DSC_0182

“Fue algo sorprendente, como regresar dentro de uno, de volver en el tiempo. Porque no estamos acostumbrados a hacer esto en el trabajo.” (Papá de Renato Padrenas).

“Es una integración positiva. Es importante eso que lo sigan haciendo” (Papá de Martín Villa).

DSC_0197

“Me siento contenta de haber estado aquí con mi nieta” (Mamá de Imara Yantén).

“Gracias por haber considerado a mi hijo y a todos los que estamos aquí. Felicito a su equipo de trabajo, estas son instancias súper buenas de compartir con otros apoderados. Ojalá se vuelva a repetir” (Sandra Rivera).

“Muchas gracias por hacernos participar” (Carlos Gormaz).

“El lograr el resultado, la autoestima se eleva, por tanto, se sintieron súper felices y eso es gratificante para uno como mamá”(Marcia Santibañez).

Esta experiencia demostró que todos tenemos la capacidad de resolver problemas y recordó a los Padres y Apoderados, la relevancia del Aprendizaje Colaborativo para la generación de aprendizajes significativos.

Nota enviada por Karina Arias Benavente, Jefa de departamento de Matemática del Colegio Fraternidad de San Pedro de la Paz

Comentarios