Académicos de la Universidad de Atacama se reúnen con equipo ARPA luego de cierre de exitoso taller RPAula en Copiapó

ARPA

ARPA

Activando la Resolución de Problemas en las Aulas

En el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile, se reunieron el pasado viernes 18 de noviembre representantes de la Universidad de Atacama y parte del equipo ARPA. El motivo de la reunión fue evaluar los resultados de la implementación del taller RPAula 2016 realizado en Copiapó y concretar la extensión del proyecto de formación profesional docente ARPA para el año 2017.

En el encuentro participó el Director de la Iniciativa ARPA, Patricio Felmer, el Subdirector Cristián Reyes y la monitora del taller dictado en Copiapó, Carmen Gloria Espinoza; quienes recibieron a los académicos representantes de la Universidad de Atacama, Manuel Barahona y Felipe Guevara.

La iniciativa ARPA, en conjunto con la Universidad de Atacama, realizó este 2016 el taller RPAula que capacitó a 13 docentes de tres establecimientos de Copiapó. Las profesoras y profesores participantes, trabajaron desde el mes de marzo hasta noviembre de este año, en sesiones mensuales, con el fin de lograr incorporar la resolución de problemas en sus clases regulares de matemáticas.  

Revisa algunas fotografías del encuentro a continuación:

 

Comentarios