CIAE celebra sus ocho años con ciclo de conversatorios por Facebook Live

ARPA

ARPA

Activando la Resolución de Problemas en las Aulas

ciae8años

Con un ciclo de conversaciones con algunos de sus investigadores, el Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile celebrará sus ocho años de existencia.

El CIAE fue creado en diciembre de 2008 con la misión de realizar actividades de investigación científica, desarrollo e innovación dirigidas a mejorar las oportunidades educativas de los niños y jóvenes de nuestro país, con foco en los docentes, la enseñanza y el aprendizaje,  las políticas educacionales, la cognición y las tecnologías aplicadas a la educación.

En su aniversario, el CIAE busca aportar una mirada a la educación del Chile XXI, a través de una conversación abierta e interactiva con algunos de nuestros investigadores que se realizará, por primera vez, por Facebook Live.

El ciclo iniciará el día martes 13, a las 12 horas, con la investigadora asistente del CIAE, antropóloga y magíster en historia oral, Liliana Morawietz, con el tema “La difícil introducción de las competencias del siglo XXI en la educación chilena”.

El día martes 20, también al mediodía, la directora del CIAE y académica de Ingeniería Industrial de la U. de Chile, Alejandra Mizala, conversará sobre “Brecha de género en ciencia  y tecnología: un desafío para Chile”.

El martes 27, a la misma hora, será el turno del conversatorio con Patricio Felmer, investigador del CIAE, doctor en matemáticas y Premio Nacional de Ciencias Exactas, sobre “resolución de problemas en el aula: una competencia transversal”.

El ciclo cerrará el martes 3 de enero, con una conversación con Juan Pablo Valenzuela, investigador CIAE y doctor en economía, sobre “el desafío del mejoramiento escolar para Chile y sus escuelas”.

En este ciclo, el público podrá hacer preguntas a los expositores a través del mismo canal de Facebook. Los invitamos a conectarse a nuestra página de Facebook en www.facebook.com/ciae.uchile.

Texto: Comunicaciones CIAE
Comentarios