Comenzaron los talleres RPAula en Rengo

ARPA

ARPA

Activando la Resolución de Problemas en las Aulas

Más de 230 docentes participaron en la Jornada de Inducción a los talleres de Formación Profesional Docente ARPA.

En el Liceo Bicentenario Oriente de la comuna de Rengo se realizó el pasado miércoles 16 y jueves 17 de Agosto, el Taller de Inducción de Docentes a los talleres ARPA en las asignaturas de Matemáticas, Ciencias y Escritura.

En las dos jornadas se contó con la presencia y participación de más de doscientos profesores, además de jefes de Unidad Técnico Pedagógica (UTP) y Directores de escuelas de la comuna, que presenciaron las jornadas de la Iniciativa ARPA. El taller promoverá la implementación de un modelo de enseñanza para la resolución de problemas, por un período de cuatro años poniendo el énfasis en el trabajo de aula.

Para el Director de la Escuela Luis Galdames, Pedro Cáceres, “ha sido una experiencia muy interesante. Para nosotros los docentes de la comuna será un gran aporte en todo ámbito de cosas. Hemos podido ver en estas jornadas, cómo nuestros colegas se han interiorizado en el trabajo y el cómo lo han tomado, te da buenos indicios de lo que será el trabajo de ARPA en estos cuatro años. Estamos todos esperanzados que este proyecto sea un gran aporte para la educación de nuestra comuna”.

En tanto, para el Director del Colegio Colonia Esmeralda, Guillermo Redondo, la Iniciativa ARPA “me parece que es algo muy positiva para los colegas, porque se van a poner, en cierta medida, en el lugar de los alumnos, donde no siempre los estudiantes rinden lo que el docente quiere, con los diferentes factores que van en el día a día en la sala de clases. La forma de trabajo la rescato y la valoro porque nuestros profesores, más adelante, la pueden llevar al aula”.

Para la docente Sara Labra, profesora del Colegio Luis Galdames y participante del taller de Ciencias indicó que “siempre estamos buscando motivar al niño y que los alumnos quieran aprender con la motivación con la persona que los va guiando. La Ciencia es bonita y da mucho para investigar”.

Revisa fotografías de la jornada de inducción ARPA, a continuación:

Fuente: Daniel Gajardo, Comunicaciones ARPA O’Higgins

Comentarios