La Resolución de Problemas en la Matemáticas Escolar y en la Formación Inicial Docente

ARPA

ARPA

Activando la Resolución de Problemas en las Aulas

Revista Estudios de Política Educativa Vol 1, Nº1, 2015; Centro de Estudios MINEDUC

Equipo de Investigación: Patricio Felmer, Josefa Perdomo-Díaz, Tatiana Cisterna, Freddy Cea, Valeria Randolph, Leonardo Medel.

En este artículo se presentan los resultados de la observación de un grupo de 30 profesores de matemáticas de enseñanza media (egresados hace menos de 3 años), nóveles en cuanto a sus prácticas pedagógicas, su competencia como resolutores de problemas y sus programas de formación inicial, desde la perspectiva de la Resolución de Problemas en la matemática escolar. Esto con el objetivo de explorar las relaciones entre las oportunidades que ofrecen los programas de formación, las competencias matemáticas de los docentes y la oportunidad que estos brindan a sus estudiantes para desarrollar la habilidad de resolver problemas.

 

Comentarios