Desarrollando resolución de problemas en la formación de profesores de matemática

La Resolución de Problemas aparece como una habilidad en la organización curricular que los profesores chilenos deben “desarrollar” en los estudiantes a lo largo de la Educación Básica y Media en Chile, según las Bases Curriculares vigentes. Incluso estas señalan que “Resolver problemas es tanto un medio como un fin

Leer más

RPAcción Matemáticas en la UFRO

La Iniciativa ARPA de la Universidad de Chile y la Universidad de La Frontera, invitan a estudiantes de Pedagogía en Matemáticas a participar en el Taller RPAcción Matemáticas. El taller RPAcción ofrece a sus participantes una experiencia personal en resolución de problemas, además de reflexionar sobre las estrategias, emociones, rol

Leer más

Cursos de Verano ARPA 2017 en TEMUCO

Los Cursos de Verano 2017 en Educación Matemática que dicta el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile en conjunto con la Universidad de la Frontera de Temuco están dirigidos a profesoras y profesores de Educación Básica y tienen el propósito de entregarles herramientas que les permitan mejorar los procesos de

Leer más

RPAula y su efecto sobre alumnos de Programas de Integración Escolar

Los colegios del taller RPAula Temuco, corresponden a establecimientos subvencionados unigrado y multigrado, que trabajan con estudiantes con necesidades especiales. Si el aula cuenta con mayor número de alumnos por aula (sobre 15) poseen apoyo PIE (entre 3 y 8 niños por curso) y los con menos alumnos no, por

Leer más